Ventajas de un horno de leña

-

Todos nuestros clientes saben que en nuestro establecimiento contamos con un horno de leña tradicional para elaborar nuestros productos. Sin embargo, muy pocos conocen las ventajas que aporta elaborar los panes y otras comidas en un horno como este. Hoy te las contamos.


En primer lugar hay que comentar el inconfundible sabor de los productos que son horneados con leña. Estos tipos de horno otorgan al pan un color, un sabor y una textura únicos. Pero... no son esos los únicos benecificios, también tiene un efecto sobre lo más o menos saludables que son los alimentos. Los productos cocinados de este modo tienen menos grasa, mientras que su jugosidad es mayor ya que la temperatura de cocción es más suave y homogénea.


No debemos olvidar el tema de la eficiencia energética que aporta este tipo de infraestructura ya que, al estar construído con barro refractario, el proceso no es sólo más artesanal y auténtico sino también menos contaminante ya que consume menos energía y guarda el calor mucho más tiempo.


Te invitamos a que vengas a conocer nuestro horno y que pruebes nuestros productos, te aseguramos que te encantarán. ¿A qué estás esperando?