¿Sabes lo que es una "Coca amb Tonyina"?

-

Una de las especialidades que puedes encontrar en nuestro horno tradicional es, como no podría ser de otro modo, la famosa Coca amb Tonyina, también conocida bajo el nombre de "Coca de San Juan de Alicante". Se trata de un plato que se encuentra dentro de nuestro patrimonio gastronómico de nuestra ciudad. Se realizaba durante todo el año aunque se vendía con especial fervor en la época de las Hogueras de San Juan.


La coca es una especie de empanada que tiene una forma rectangular y se sirve, generalmente, en porciones. Como ingrediente principal destaca el atún de sorra (ventresca de atún) y junto a él destacan el pimentón dulce y la cebolla. Esta comida es deliciosa es especialmente pedida en las fiestas de San Juan aunque en nuestra panadería la podrás encontrar durante todo el año, con su tradicional sabor ya que para su realización utilizamos nuestro horno de leña.


Tiene un color característico ya que está pintada con huevo para darle ese brillo y textura que la hacen tan particular. Como relleno se le suelen incluir también piñones y su masa tiene un ligero toque a anís ya que la receta tradicional lleva un poco de este licor.