Recetas para aprovechar el pan que sobra (II)

-
image-749737-47058000_ml.jpg
En el post anterior repasamos algunas recetas para que esos trozos de pan u hogazas que quedan de uno día para otro o que se nos olvidan en la panera tengan un uso en nuestra cocina. En el post de hoy continuamos dándote algunas ideas para aprovechar hasta la última miga de pan que entra en casa.
  • Pan rallado casero. O más bien su versión japonesa (panko) que es incluso más fácil de hacer. Tan solo requiere dejar secar bien el pan y posteriormente desmigajarlo con un molinillo, podremos hacerlo a nuestro antojo añadiendo ajo y perejil o complementos.

  • Hacer picatostes. Otro complemento de cocina para el que podemos aprovechar el pan de ayer son los picatostes. Tan solo hay que cortar el pan en cuadrados cuando esté lo suficientemente duro y meterlos al horno durante unos 20 minutos (hay quien prefiere freírlos para darles un toque más crujiente).

  • Migas. Un plato muy tradicional de Castilla la Mancha y Extremadura. Su ingrediente principal es el pan duro y se le añade chorizo, panceta, morcilla… hay innumerables versiones de este plato y algunas incluso añaden sardinas.

  • Pudín de pan. Otro postre ‘de la abuela’. Este plato es muy sencillo de hacer y solo necesita pan del día anterior, huevos, leche y una pizca de canela. Una delicia muy barata.