Razones para elegir pan artesanal

-
image-783555-535069_ml.w640.jpg
Si estás leyendo este blog seguramente sea porque amas el pan casi tanto como nosotros. En la gran mayoría de hogares el pan es insustituible: desayunos, acompañamiento de comidas, meriendas… pero, ¿por qué decidirse por un pan artesanal frente a uno industrial? Te damos algunas razones.

1.Engorda menos y sacia más

Se dice habitualmente que ‘el pan engorda’, pero como ya hemos comentado en este blog dicha afirmación no es cierta. 100 gramos de pan tienen 250 kcal, mientras que la pasta o el arroz centan con 350 kcal en la misma cantidad. Además hay que recordar que su alto contenido en fibra regula la flora intestinal y provoca que nos sintamos saciados.

2.Aprovecha el valor de las semillas

Si optamos por panes artesanales que incluyan semillas, como la avena, el sésamo o la chía, supondrán un elemento saludable más que, sin añadir aporte calórico, nos dará beneficios como sus ácidos grasos.

3.Es probiótico y bueno para el estmago

Los panes artesanales con harinas integrales cuentan con un alto contenido en fibra que, como hemos comentado, ayuda a regular el tránsito intestinal. Además los lactobácilos presentes en el proceso de panificación con masa madre aportan un valor beneficioso para la salud más.