¿Qué nos aporta el pan?

-

En nuestro país el pan es algo que está muy presente en cualquier dieta saludable. Y somos consciente de que es bueno comerlo, pero sabrías decirnos ¿por qué es tan importante el pan en la dieta y que nos aporta?

Una gran cantidad de vitaminas y nutrientes entran en el cuerpo cada vez que se consume pan. Simplemente comiendo pan básico estamos aportando a nuestro cuerpo proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio niacina, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B2. Y en función de la variedad de pan que consumas aumentarán los nutrientes y las vitaminas. Ya sabes que si nos visitas podrás encontrar una gran diversidad de panes artesanales para que puedas disfrutar del pan de la manera más sana.

Pero el pan además nos aporta la energía que necesitamos durante el día a día y nos ayuda a mantener nuestra composición corporal de manera óptima gracias al almidón y a los hidratos de carbono que tanto necesitamos hoy en día para compensar una dieta en la que solemos abusar de las proteínas y de las grasas.

Así que la mejor recomendación que te podemos dar para que el pan te siga aportando todos los nutrientes y vitaminas que necesita tu cuerpo para estar fuerte y saludable, es que, comas un trozo de pan en todas las comidas que hagas.