Pan con aceite de oliva, un desayuno saludable

-
image-712397-25365015_ml.jpg
Con un buen pan tan solo hace falta un poco de aceite de oliva para tener un alimento rico y saludable. En el mediterráneo, dónde la gastronomía está considerada como una de las más saludables del mundo lo sabemos bien. Tanto el aceite de oliva como el pan tradicional son dos alimentos muy nuestros que unidos vienen perfectos para el desayuno.

Utilizar aceite de oliva y quizás un poco de orégano u otra especie es más saludable que la mantequilla y viene perfecto para unas tostadas mañaneras. De hecho, muchos nutricionistas consideran esta opción como una de las mas sanas entre los desayunos al uso.

Para hacerlo incluso más sano se puede hacer con panes integrales o cuyo contenido en fibra sea mayor. Los panes ricos en fibra son útiles para regular la digestión, prevenir el estreñimiento y controlar los niveles de azúcar y colesterol. Una buena opción podría ser darle una vuelta a este tipo de desayunos utilizando pan de espelta.

En definitiva, un buen pan, un poco de aceite de oliva y listo: un desayuno mediterráneo, rico y nutritivo. ¿Y tú? ¿Con qué combinas el pan por la mañana?