Los mejores panes ‘para mojar’

-
image-770894-38782702_ml.w640.jpg
Mojar pan es un placer. ¿A quién no le gusta rebañar la salsa de su plato favorito con un pedazo de un buen pan? Sin embargo pasa a menudo en muchos bares y restaurantes que el pan que nos ponen para acompañar el plato no es el más adecuado para este cometido, por lo que hoy te explicamos cuales son ‘los mejores panes para mojar’.

La respuesta es sencilla: los panes esponjosos y con una miga compacta que permita que la salsa empape bien toda su superficie. Los panes que mejor vienen para platos en los que queremos ‘limpiar’ hasta la última gota de salsa son los artesanos o los panes de hogaza. Corteza gruesa, miga perfecta y sabor con personalidad.

Fuera de nuestra región destacan panes como la barra gaditana o ‘manolete, el pan de aceite de Burgos o el pan de papa se Gran Canaria. Este último especialmente pensado para el postre ya que se trata más de un postre que de un pan.

En Horno Guijarro te recomendamos que pruebes nuestras diferentes variedades con diferentes platos, buscando tu propia selección de panes para mojar en cada una de las salsas que pasen por tu cocina.