Las ventajas de un horno de leña

-
image-730082-13359312_ml.jpg
Como sabrán todos los que hayan pasado alguna vez por nuestra panadería, en el Horno Guijarro contamos con un horno de leña tradicional para elaborar nuestros productos. Pero ¿qué ventajas aportar elaborar los panes u otras comidas en un horno como éste?

En primer lugar se debería destacar el inconfundible sabor de los productos horneados con leña. Este tipo de hornos aportan al pan un color, un sabor y una textura únicos. Pero no solo eso, y es que además tiene un efecto sobre lo más o menos saludables que son los productos. Los productos cocinados así tienen menos grasa y su jugosidad es mayor ya que la temperatura de cocción es más suave y homogénea.

Por último cabe mencionar la eficiencia energética que aporta este tipo de infraestructura. Y es que al estar construido con barro refractario este proceso no solo es más artesanal y auténtico, sino menos contaminante, ya que consume menos energía y guarda el calor mucho más tiempo.

Por último, y eso ya a nivel personal, nos parece más relajante y más ligado a la tierra. En nuestra región se llevan utilizando este tipo de hornos durante siglos, por lo que los panes que salen de nuestra panadería siguen la estela de una tradición fuertemente arraigada.