La historia del pan a lo largo de la historia (II)

-

Como prometimos en el artículo anterior, aquí te vamos a continuar contando curiosidades sobre la historia del pan a lo largo de la historia.


Hoy nos centraremos en la época del Antiguo Egipto. Los historiadores creen que los egipcios inventaron el pan en el V milenio antes de Cristo.


¿Cómo surgió? Pues...como muchos de los grandes descubrimientos del hombre, ¡por un despiste! Si hacemos casa de las leyendas, se cree que un panadero distraído dejó olvidada una masa hecha de cereales en un rincón en vez de cocerla. De este modo, la masa tuvo tiempo de fermentar, dando lugar al primer pan levado del mundo.


Pero, no sólo les debemos el descubrimiento del pan, sino que, gracias a él también se desarrollaron otros utensilios como el tamiz de harina, que han llegado a nuestros tiempos.


Es importante tener en cuenta el entorno del que estamos hablando, ya que los egipcios contaban con tierras fértiles a las riberas del río Nilo, por lo que los cultivos de cereales se desarrollban sin ningún problema.


Si quieres saber más curiosidades sobre este alimento tan básico que ha pasado por tantas y tantas generaciones sin apenas cambiar, no te pierdas nuestro siguiente artículo.