La ‘fransesinha’, un super-sandwich con acento portugués

-
image-777456-67088984_ml.jpg
Si habéis viajado a la zona norte de Portugal seguramente os hay sorprendido ver esta auténtica bomba convertida en una especie de sándwich en los menús de muchas cafeterías. Hoy queremos viajar a través de la gastronomía y de los tipos de ‘bocadillos’ alrededor del mundo con este plato portugués.

La fransesinha es una especie de bocadillo o sándwich que se rellena con diferentes embutidos y carne (salchichas, fiambres, filetes) y se recubre con queso gratinado bañado por una salsa de cerveza y tomate. A empezar el día con energía ¿no?

Este plato se podría más considerar un almuerzo que un desayuno, y es que la tradición dice que se debe acompañar con patatas fritas y una cerveza. Contundencia es la palabra. Existen muchas variantes de este plato, tanto cambiando el tipo de carne como el queso, incluso añadirle huevo frito para hacerlo aún más contundente.

¿Y tú? Te animarías con esta bomba de relojería? Lo contundente se lo pones tú, pero si quieres que el pan sea el mejor te esperamos en nuestro horno para esta y otras muchas recetas.