¿Es bueno comer pan todos los días?

-
Pan diario
La respuesta es sí. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en nutrición, que aconsejan una cantidad mínima de 100 gramos de pan al día incluso en las dietas de adelgazamiento más estricta. No hay que olvidar que la clave de cualquier dieta es el equilibrio y el pan nos puede ayudar con su aportación nutricional.

Lo ideal es comer en torno a 250 gramos diarios de pan, aunque si seguimos una actividad física intensa podríamos llegar a los 400 gramos e incluso superarlos. Unas cantidades recomendadas que están por encima de la media actual en España: sí, aunque parezca mentira, comemos poco pan.

Otros mitos en torno a la dieta y el pan está en la corteza. La miga y la corteza son partes del mismo alimento y contienen los mismos nutrientes y calorías. En cuanto al pan integral cabe destacar que su beneficio no está en que “engorde menos” sino en que su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

En definitiva, el pan debe ser un compañero de cualquier dieta y, con moderación, no debería faltar como acompañante en comidas e incluso cenas o como protagonista en el desayuno. ¿Y tú? ¿Cuánto pan comes?