El pan de espelta, perfecto para una dieta saludable

-
Espelta para el pan
El pan de espelta cada vez es más común en las dietas saludables. Sus beneficios están claramente demostrados y este cereal, que había estado prácticamente olvidado, ha regresado a muchas mesas en forma de un pan perfecto para acompañar muchísimas comidas. En el Horno Guijarro tenemos nuestro propio pan de espelta, y te explicamos sus beneficios.
  • Remedio contra el estreñimiento: su alto contenido en fibra lo hacen ideal para este problema y para reducir la presión arterial.

  • Fuente de energía: la espelta es rica en vitaminas y minerales, destacando las del complejo B. Es ideal para la práctica de deportes de resistencia por su aporte energético.

  • Buena para la piel: según muchos expertos el consumo de espelta en una dieta favorece la desaparición del acné y puede ayudar a la desaparición de cefaleas.

  • Favorece la buena digestión: los productos elaborados con harina de espelta, como nuestro pan, facilitan las digestiones por su contenido en fibra dietética. El gluten de la espelta tiene mayor solubilidad al agua, por lo que se digiere más fácilmente del trigo:
¿Y tú? Ya has probado nuestro pan de espelta. Ya sea como alternativa al tradicional o para incluirlo puntualmente en la dieta te recomendamos que te lleves uno.