¿Dónde nacieron los ‘muffin’?

-
image-708746-53171895_ml.jpg

Hoy en día el concepto ‘muffin’ está cada vez más de moda. Las magdalenas de toda la vida, que hoy en muchos lugares utilizan su nombre en inglés, provienen precisamente del Reino Unido. Un bollo con más de 300 años de antigüedad.

Los primeros vestigios de las magdalenas están en recetarios del año 1703, y siempre han sido un clásico de la merienda, acompañados de leche, te o un café. Hay quien piensa que su nombre viene de la palabra francesa ‘moufflet’ que era un pan suave que solía consumirse en desayunos y tentempiés, por lo que quizás su verdadero origen esté en Francia incluso antes de ese año.

En 1950 comenzaron a comercializarse de forma industrial en EEUU, en cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación eran un producto habitual. La llegada de la ‘moda’ de los cupcakes ha hecho que aparezcan nuevas variantes de este dulce, con natas y cremas en lo alto.

Lo cierto es que a nosotros nos gustan las de toda la vida. En el Horno Guijarro tenemos magdalenas de 4 sabores, y te animamos a que vengas a probarlas y nos digas cual es la que más te gusta.