Diferentes tipos de pan y los beneficios que nos aportan (I)

-
En Horno Guijarro sabemos la importancia que tiene un buen pan. Por eso, en este artículo te queremos explicar los diferentes tipos de pan que puedes consumir y los beneficios que te van a reportar. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda, así que… no dudes en preguntarnos por ellos.

El primer tipo del que vamos a hablar es el pan blanco, que es el más conocido y habitual. Lo podemos encontrar de barra, en la baguette, rústico o artesanal. Es nutritivo y muy saludable. Calma el hambre y ayuda a reponer fuerzas, por lo que se recomienda para los deportistas después de una jornada dura. Si es artesano y no está precocido es mucho mejor.

El pan integral está elaborado con harinas integrales, por lo que es más rico en vitaminas, fibra y minerales. Se elabora con el grano del cereal completo. Es beneficioso para el sistema nervioso puesto que cuenta con vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio. Se recomienda para prevenir el cáncer de colon, para personas con el colesterol elevado y para tratar el estreñimiento. También es bueno para personas que sufren diabetes pues mantiene los niveles de azúcar en sangre. No es recomendable para gente con alteraciones en el tracto intestinal. 

En el siguiente artículo te contaremos más tipos de panes y sus beneficios. ¡No te lo pierdas!