Curiosidades sobre el pan que desconocías (I)

-
image-790426-36820615_s.jpg
Aquí te contamos algunas de las curiosidades del pan que posiblemente desconozcas:

1.- El horno más antiguo de cocer pan del que tenemos constancia se encuentra en Babilonia y data del año 4.000 a.C. Sería muy diferente al que conocemos hoy en día puesto que antes se encontraban bajo tierra para aprovechar más el calor, a la vez que calentar la estancia.

2.- ¿La miga o molla del pan es lo que más engorda? Esta afirmación es falsa puesto que la corteza y la miga contienen las mismas vitaminas, proteínas, minerales y fibras.

3.- El pan es necesario incluirlo en nuestra dieta. Aunque parezca mentira, el pan ayuda a nuestras defensas cardiovasculares. Además, ayuda a mantener una menor densidad de insulina en sangre gracias a la vitamina B1, favoreciendo de este modo nuestro rendimiento mental. Al mismo tiempo, al no contener grasas y estar formado en su gran mayoría por hidratos de carbono, se convierte en una gran fuente de energía.

4.- Conocemos hasta 15 modos diferentes de nombrar el pan en el Antiguo Egipto. Este producto se clasificaba según el tipo de harina, el grado de cocción que tuviera o si tenían contenía algún producto añadido como podía ser la miel, los huevos, leche, manteca o fruta entre otros.

5.- … Si te ha gustado, lee nuestra siguiente publicación, donde te contaremos otras curiosidades sobre el pan.